Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Museo Nacional lanzó ‘Ven y Sientes’ para que ciegos conozcan la obra de Roda

Carlos Serrano, director del área educativa del Museo Nacional, anunció que el 26 de julio se llevará a cabo la iniciativa ‘Ven y Sientes’, dirigida...

tmp_1599671455372.jpg

a personas con discapacidad visual que quieran acercarse a la obra del pintor colombo-español Juan Antonio Roda.

 

Roda (1921-2003) es uno de los principales representantes del arte moderno del país, que el mes pasado también fue homenajeado con una selección de diez películas de cine español en el Museo Nacional de Colombia.

 

Publicidad

La "Semana del cine español" es parte de la exhibición temporal "Roda, su poesía visual", proyecto que busca homenajear a los grandes artistas del país, abierto hasta el próximo 3 de agosto.

 

Publicidad

Entre las cintas exhibidas, se encuentran "Un cuento chino" de Sebastián Borensztein, "Azul oscuro casi negro" de Daniel Sánchez Arévalo, "La maleta mexicana" de Trisha Ziff y "En construcción" de José Luis Guerín.

 

Roda nació en Valencia (España) y en 1955 se radicó con su esposa en Colombia, donde desarrolló su carrera artística, motivo por el cual será homenajeado con esta exposición.

 

Publicidad

Entre 1983 y 1988 fue cónsul en Barcelona y tras cumplir su misión diplomática el artista regresó a Colombia, donde vivió hasta su fallecimiento en 2003. EFE

 

Publicidad

Con EFE.

  • Publicidad