Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Demandan a seis fabricantes de automóviles por mentir en consumo de combustible

Cerca de 1.700 consumidores demandaron de forma colectiva en Corea del Sur a Hyundai, Sang Yong, Audi, Volkswagen, Mini Cooper y Chrysler, tras demostrarse...

tmp_1599671455372.jpg

que habían exagerado los datos sobre la eficiencia en el consumo de combustible de algunos de sus vehículos.

 

Los demandantes, que han presentado el caso ante un tribunal de Seúl, reclaman de manera individual cantidades de hasta 300 mil dólares.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

Publicidad

-Otras dos importantes marcas han hecho públicos sus llamados a revisión de automóviles en Norteamérica, con el fin de verificar y corregir posibles fallas, reparaciones que se realizan sin costo para sus propietarios. Las nuevas campañas de prevención corresponden al mayor fabricante europeo, Volkswagen, y a la estadounidense Ford.

 

-Los nuevos conductores de Nissan Leaf están disfrutando de carga gratuita en algunas estaciones públicas en Estados Unidos, gracias al nuevo programa “Sin cargo por recarga”, que ya es una realidad en diez ciudades a lo largo de Norteamérica. Con un acceso sin costo para recargar en más de 2.600 estaciones públicas disponibles en las ciudades iniciales del programa, incluyendo más de 200 cargadores rápidos, los conductores de Nissan Leaf están también experimentando la "confianza en el rango" que la carga pública puede proporcionar.

 

Publicidad

-Honda está llamando a campaña de prevención en Japón a más de 175.000 automóviles debido a fallas en un sistema de control que podrían generar aceleración involuntaria del motor. En un informe presentado al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Honda indicó que se trata de unidades modelo Fit e híbridos Vezel fabricados entre julio de 2013 y julio de 2014.

 

Publicidad

-El Nissan March se ha convertido en el modelo más vendido de la marca Nissan en Colombia. Desde su ingreso al mercado del país y a la fecha, se han comercializado en Colombia 11.025 unidades. Buena parte de su éxito se fundamenta en añadir nuevas versiones como el Drive, Miio y el joven March TüiT, que entró al portafolio de productos como el modelo más económico de la marca en el mercado local.

 

-El Mitsubishi MiEV Evolution III ha conseguido un estupendo tiempo de 9:08.188 en la categoría de eléctricos modificados en la subida de “Pikes Peak 2014”. Greg Tracy, piloto que ya ha ganado seis ediciones de esta famosa subida pero en la categoría de motos, ha sido el artífice. Con este crono, Tracy destroza literalmente el tiempo que consiguió el año pasado el piloto “Monster” Tajima a manos de su E-Runner, consiguiendo recortarle su tiempo en 38 segundos. Pueden estar contentos los hombres de Mitsubishi, ya que con esta marca han conseguido además el segundo mejor tiempo en la clasificación general y estar entre los cinco mejores que se han marcado en la historia del evento.

  • Publicidad