Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría alista lectura de fallo Héctor Zambrano por contrato de ambulancias

Este lunes habrá lectura del fallo disciplinario en la Procuraduría contra el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, involucrado en el carrusel...

tmp_1599671455372.jpg

de la contratación en la capital.

 

La Procuraduría tasa la pena para Zambrano entre los 10 y 20 años de inhabilidad y destitución acorde con las faltas cometidas.

 

Publicidad

Cabe recordar que Zambrano ha aceptado varios delitos relacionados con un contrato de ambulancias por más de 67 mil millones de pesos. Ya había aceptado ante la Procuraduría que recibió 5.180 millones de pesos y los repartió entre Emilio Tapia, el exconcejal Hipólito Moreno el concejal Jorge Ernesto Salamanca, el concejal Ómar Mejía y el exconcejal Wilson Duarte.

 

Publicidad

Por otra parte, la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, le dijo a la Fiscalía que está dispuesta a colaborar con la justicia y entregar información clave buscando una reducción de su condena.

 

Pardo fue enviada en los últimos días a la cárcel El Buen Pastor por disposición de la juez 49 de garantías, al considerar que concertó licitaciones y contratos con empresarios como Julio Gómez y Álvaro Dávila, para beneficiaros y también sacar provecho con el cobro de comisiones.

  • Publicidad