Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contraloría advierte al Gobierno por situación financiera de las EPS

La contralora general de la República, Sandra Morelli Rico, emitió una función de advertencia por el agravamiento de la situación financiera de las...

tmp_1599671455372.jpg

EPS de los regímenes contributivo y subsidiado, y la omisión de la Superintendencia de Salud para resolver el problema.

 

A juicio de la Contraloría Morelli, el panorama actual de las EPS es crítico, pues hay una tendencia al deterioro de los índices de permanencia y lo que se evidencia es una omisión en las funciones de inspección, vigilancia y control, por parte de las entidades del Estado responsables de velar por la salud de las EPS y del sistema de salud en general.

 

Publicidad

La función de advertencia fue dirigida a los ministros de Salud, Alejandro Gaviria, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, así como a los Superintendentes de Salud, Gustavo Morales Cobo, y al Superintendente Financiero, Gerardo Hernández. En el acto, la contralora reiteró a los funcionarios que "el no actuar de acuerdo con lo previsto en las normas que rigen el margen de solvencia del sector salud, ha llevado a un deterioro muy complejo del Sistema General de Seguridad Social en Salud en contra del fundamento mismo de dichas disposiciones".

 

Publicidad

Vea aquí la función de advertencia.

  • Publicidad