Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito cuenta con 40 funcionarios para controlar 800 rumbiaderos

El subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría Distrital de Gobierno, Jonathan Nieto, dijo en Blu Radio que la rumba extendida...

tmp_1599671455372.jpg

se realizará en las mismas zonas donde se desarrolló el evento la semana pasada.

 

Manifestó que la decisión de tomar la medida permanente de rumba extendida en Bogotá se dio porque “llevamos dos años haciendo un análisis y lo que hemos encontrado es que los conflictos y las riñas no se reflejan en las zonas de rumba”.

 

Publicidad

“Hay unas zonas de la ciudad en las que, por su puesto hay licor, y en esas zonas podemos ver que hay pandillas que se sientan a consumir licor y sustancias psicoactivas y allí hay riñas e incluso homicidios”, agregó.

 

Publicidad

Dijo que las condiciones para poder operar son: la insonorización, la calidad de lo que se venda en los establecimientos, la salubridad y la no entrada de menores de edad.

 

Agregó que para el control del sonido se contarán 40 funcionarios de la Secretaría de Ambiente más los integrantes de las alcaldías locales.

 

Publicidad

Aseguró que los establecimientos deben cumplir con la insonorización o reducción de los decibeles, garantía de calidad de lo que se venda en estos establecimientos, que no haya menores de edad y mayor seguridad, entre otros factores.

 

Publicidad

Además comentó que también buscan “combatir decididamente con esta medida todo el tema de los amanecederos ilegales”, por lo que reiteró que se trabajará “en las localidades que hemos venido trabajando y no vamos a trabajar la cuadra entera sino local por local”.

 

En el informe de la jornada anterior,  Petro reportó que no hubo homicidios y que se presentaron 8 riñas y solo hubo tres lesionados. No hubo accidentes de tránsito y las alteraciones de orden público se redujeron a ocho.

 

Publicidad

El mandatario local declaró que habrá rumba extendida hasta las 5:00 p.m. para este próximo fin de semana con una reducción de las zonas que no cumplan con lo establecido por el Distrito.

  • Publicidad