Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sala Plena del Consejo de Estado asumirá caso de reelección del procurador

Tal como se preveía, la Sala Plena del Consejo de Estado será quien defina la suerte del procurador Alejandro Ordoñez.   Los 24 magistrados decidieron...

tmp_1599671455372.jpg

Tal como se preveía, la Sala Plena del Consejo de Estado será quien defina la suerte del procurador Alejandro Ordoñez.

 

Los 24 magistrados decidieron asumir el caso que estaba en manos de la Sección Quinta del tribunal en donde la suerte del jefe del ministerio público estaba echada y era adversa.

 

Publicidad

El pleno del tribunal decidió adoptar el caso por la relevancia jurídica que representa para la Nación.

 

Publicidad

Fueron 16 votos los que definieron la decisión y tres magistrados los que se abstuvieron de hacerlo, ellos fueron María Claudia Rojas, Estela Contó y Gustavo Gomez. Tampoco lo hicieron los magistrados recusados Alberto Yepes y Lucy Yanet Bermudez.

 

Ante esta situación, la ponencia del magistrado Alberto Yepes será discutida a partir del próximo jueves, pero desde ya se da por descontado que este traslado va a beneficiar al procurador de su permanencia en el cargo.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

Publicidad

-Ocho militares y un civil fueron llamados a interrogatorio por la Fiscalía General por el caso de la sala de interceptación “Andrómeda” que espió el proceso de paz con las Farc.

 

-El concuñado del Alcalde de Bogotá anuncia una contra ofensiva jurídica tras las denuncias por supuesta influencia en la celebración de contratos del Distrito. 

 

Publicidad

-En medio de duras pujas sobre el establecimiento de la consulta interna para elegir a los candidatos a alcaldías y gobernaciones, el partido Centro Democrático ya fijo sus estatutos como colectividad.

 

Publicidad

-Sólo hasta este miércoles, el Consejo Nacional Electoral oficializará la lista de  congresistas  que se posesionarán el próximo 20 de julio.

 

-Una enfermera de la cárcel de Guantánamo se negó a alimentar a la fuerza a uno de los detenidos que permanece en huelga de hambre, argumentando objeción de conciencia.

  • Publicidad