Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Planta de tratamiento El Salitre recoge tres mil toneladas anuales de basura

Más de tres mil toneladas de basura en promedio son retiradas anualmente de la planta de tratamiento El Salitre. Allí llegan las aguas residuales de...

tmp_1599671455372.jpg

todo el norte de la ciudad que se generan por más de dos millones de bogotanos.

 

Hugo Alberto Gómez Garavito, director de la red troncal de alcantarillado de la empresa de acueducto y aseo de Bogotá, comentó acerca del tema.

 

Publicidad

“La planta recoge todas las aguas residuales de la cuenca norte de Bogotá, en el proceso de tratamiento nosotros arrancamos con un derivado que es donde atrapamos todas las partes gruesas que la población vierte a los canales y al sistema de alcantarillado de la ciudad. Allí retenemos plásticos, botellas, trapos, todos los residuos gruesos. Estamos moviendo 60 toneladas semanales al relleno sanitario de Doña Juana solamente de ese proceso inicial”, comentó.

 

Publicidad

Sin embargo, se está trabajando en un proyecto para la ampliación y optimización de la planta en la que se busca pasar de tratar 4 metros cúbicos a 8 metros cúbicos por segundo. Además se pasará a realizar un tratamiento primario, secundario y de desinfección de estas aguas que antes no se hacía.

 

  • Publicidad