Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería confirma que Andrés Felipe Arias está en Miami

Desde Brasilia, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, reveló que el exministro de adelantó hace algunos días en las oficinas...

tmp_1599671455372.jpg

consulares de Colombia en Miami la autenticación de algunos documentos.

 

“Como era su deber, la cónsul se lo comunicó a la Cnacillería, nosotros se lo comunicamos a la Fiscalía. Sabemos que en este momento, si hizo los trámites en Miami, está en Estados Unidos.

 

Publicidad

El escándalo del AIS tiene que ver con los subsidios entregados a familias adineradas que habrían fraccionado los proyectos para recibir un mayor auxilio proveniente de dineros del Estado.

 

Publicidad

Según la Corte Suprema, que condenó al exministro hace unas semanas, Arias desconoció las instancias de la función pública y no ejerció especial control con sus funciones, mientras que la convocatoria de repartición de subsidios no fue ajustada a la ley.

 

El fallo determinó también que el exministro tuvo responsabilidad en la firma de tres convenios frente a contratos de arriendo.

 

Publicidad

Arias ya tenía una condena de la Procuraduría para ejercer cargos públicos durante 16 años y una sanción de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloría.

 

Publicidad

En el escándalo de AIS se vieron involucrados la exseñorita Colombia, Valerie Domínguez, la familia de exnovio de ella, el exviceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, y funcionarios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). EFE

  • Publicidad