Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama aseguró que centrará sus esfuerzos en aclarar derribo de avión en Ucrania

Los líderes mundiales ya se comenzaron a pronunciar ante este atentado. El presidente Barack Obama aseguró que pondrá todos sus esfuerzos para aclarar...

tmp_1599671455372.jpg

qué fue lo que sucedió con el avión.

 

Estados Unidos enviará un equipo a Ucrania para "determinar qué ocurrió" con el avión de pasajeros que se estrelló en el este de Ucrania, anunció hoy el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

   

Publicidad

Biden telefoneó hoy al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y le ofreció asistencia para dilucidar las causas del siniestro del avión de la compañía Malaysia Airlines.

   

Publicidad

 

Poroshenko aceptó la ayuda y Estados Unidos enviará próximamente un equipo a Ucrania "para determinar qué ocurrió", afirmó Biden en un discurso en Detroit (Michigan).

   

 

Publicidad

El vicepresidente lamentó el "trágico suceso que ha tenido lugar en la frontera ucraniana" con Rusia, donde se estrelló un avión en el que viajaban 295 pasajeros.

   

Publicidad

El presidente estadounidense, Barack Obama, también aseguró hoy que su Gobierno está en contacto con el ucraniano y ofrecerá "toda la asistencia que pueda para ayudar a determinar qué ocurrió y por qué".

   

 

El Gobierno estadounidense no se ha pronunciado aún sobre las posibles causas del siniestro y su "prioridad" es determinar si había estadounidenses a bordo del avión de Malaysia Airlines, según afirmó Obama.

Publicidad

   

 

Publicidad

Poroshenko, por su parte, considera que lo ocurrido no es "un incidente ni es una catástrofe, sino un acto terrorista", según informó su jefe de prensa, Sviatoslav Tsegolko.

   

 

El Boeing-777 de Malaysian Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Publicidad

   

Nada más producirse el accidente, el Gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos se acusaron mutuamente de haber derribado el aparato.

Publicidad

 

 

EFE

 

Publicidad

 

En otras noticias

Publicidad

 

 

-Hay tensión en el mundo tras el derribamiento con un misil de un avión de Malasia Airlines en cielo ucraniano, cerca de la frontera con Rusia. En el hecho, que aún nadie se ha atribuido,  perdieron la vida cerca de 300 personas.

 

Publicidad

-El presidente de la Corte Constitucional entrega detalles de la salida del magistrado Alberto Rojas tras escándalo del “carrusel” de puestos en las altas Cortes, la incertidumbre se centra por quien será el responsable de acoger sus procesos.

 

Publicidad

-Víctimas de las Farc señalaron que deben ser las Naciones Unidas y la Universidad Nacional quienes hagan un censo de los  afectados por la guerrilla en el conflicto interno.

 

-La Contralora General cuestionó la función de la justicia colombiana frente a la evasión por parte de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y del exministro Andrés Felipe Arias, quienes  se encuentran prófugos en el exterior.

 

Publicidad

-Colombia y Estados Unidos  destacaron  el buen momento por el que atraviesan las relaciones en materia de seguridad y sellaron un compromiso para fortalecer los programas de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo.

 

Publicidad

-Desde el Congreso de la República se advierte un hacinamiento de Senadores y Representantes para el próximo periodo, el capitolio se quedó pequeño para los legisladores y sus comitivas.

 

-Israel autorizó el inicio de una  operación terrestre en Gaza para dar con los túneles que, según el ejército israelí, usa Hamas para atentar contra ellos.

  • Publicidad