Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Por si se pierde, así se veía el avión": foto de pasajero antes de morir

Un hombre de nacionalidad alemana habría tomado una fotografía del avión de Malaysia Airlines que cayó en la frontera entre Ucrania y Rusia.   El...

tmp_1599671455372.jpg

Un hombre de nacionalidad alemana habría tomado una fotografía del avión de Malaysia Airlines que cayó en la frontera entre Ucrania y Rusia.

 

El hombre, Cor Pan, habría fallecido en el accidente tras publicar la foto en Twitter con un mensaje que decía "por si se pierde el avión, así se veía".

 

Publicidad

Estados Unidos aseguró en el Consejo de Seguridad de la ONU que todo apunta a que el avión de Malaysia Airlines fue derribado de forma deliberada por un misil disparado desde un área bajo control de las milicias prorrusas.

 

Publicidad

"El avión (...) fue probablemente derribado por un misil tierra-aire, un SA-11, operado desde una zona controlada por separatistas en el este de Ucrania", dijo la embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power.

 

Las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos del este se han culpado mutuamente del siniestro del avión comercial que se estrelló el jueves en la región de Donetsk con 298 personas a bordo, sin que haya habido supervivientes.

 

Publicidad

La representante de EE.UU. recordó hoy al Consejo de Seguridad que las milicias prorrusas disponen de las tecnologías necesarias para ese tipo de ataque y ya han derribado aviones ucranianos durante el conflicto.

 

Publicidad

Además, Power apuntó que el mismo día en el que la aeronave fue derribada, se vio a rebeldes con sistemas de misiles SA-11 en la misma zona y líderes de las milicias reivindicaron ayer en redes sociales haber alcanzado un avión, mensajes que luego borraron.

 

EFE.

  • Publicidad