Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unasur puede echar una mano en las negociaciones con ELN y Farc: Ernesto Samper

El expresidente Ernesto Samper, nuevo secretario general de Unasur, aseguró en diálogo con Blu Radio que “Unasur podría ejercer un papel muy importante...

tmp_1599671455372.jpg

de acompañamiento y facilitador de los diálogos del Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN”.

 

El nuevo secretario general de Unasur dijo que con la guerrilla de las Farc se ha avanzado mucho, por lo que no descarta que el organismo pueda “echarle una mano” al proceso para concretarlo.

 

Publicidad

Por otro lado, Samper reveló que Ecuador y Brasil podrían ser los garantes del inicio de los diálogos con el ELN. “Lo que yo entiendo de las negociaciones con el ELN es que avanzan con rapidez e inclusive se ha hablado de que dos países como Ecuador y Brasil pudieran estar acompañando el proceso”.

 

Publicidad

Sobre sus intereses en la Secretaría de Unasur, el expresidente colombiano confesó que no le interesan tanto los temas económicos como los políticos en el organismo.

 

“Unasur es esencialmente un escenario político de integración y le falta mucho de estructurar sus vínculos políticos”, explicó el expresidente.

 

Publicidad

Finalmente Samper reveló que su virtual elección “es un proceso que se venía dando desde hace algunas semanas, la única condición que yo puse es que esto saliera por un consenso para tener la mejor manera de empezar con pie firme la representación”.

  • Publicidad