Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hospitales se encuentran en alerta por llegada del virus chikungunya a Colombia

El virus del chikungunya llego al país y por esto tanto hospitales como clínicas se encuentran en alerta. El contagio del mismo mosquito que genera dengue...

tmp_1599671455372.jpg

El virus del chikungunya llego al país y por esto tanto hospitales como clínicas se encuentran en alerta. El contagio del mismo mosquito que genera dengue y fiebre amarilla.

 

Adriana Jiménez, jefe de epidemiología del hospital de San José, aseguró que el virus tiene baja mortalidad y que la herramienta principal para combatirlo es la prevención.

 

Publicidad

“Podemos darle algo para el dolor de las articulaciones, un medicamento para el dolor muscular, pero no tenemos un tratamiento específico dirigido para el virus, muy incapacitante, por lo tanto lo mejor va a ser la prevención. Es importante notar que esos virus no son autóctonos, es decir entre un paciente y el otro, sino que son casos importado” puntualizó Jiménez

 

Publicidad

La doctora señaló que es importante manejar el mosquito controlando los depósitos de agua, además de utilizar insecticidas y ropa que cubra el cuerpo.

  • Publicidad