Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acuerdo de gigantes: vehículos eléctricos de BMW contarán baterías Samsung

Samsung y BMW firmaron esta semana un acuerdo por el que el fabricante surcoreano provea baterías para los futuros modelos de vehículos eléctricos de...

tmp_1599671455372.jpg

BMW. El acuerdo compromete a Samsung a producir baterías de litio-ion de 96 celdas de 60 amperios para los futuros modelos de automóviles eléctricos de BMW.

 

-Cerca de 1.6 millones de automóviles en el mundo serán llamados a revisión por el fabricante alemán BMW, incluyendo cerca de 574.000 en Estados Unidos. La campaña de revisión será para reemplazar las bolsas de aire delanteras del lado del pasajero. La revisión afecta a los vehículos de la Serie 3 producidos entre mayo de 1999 y agosto de 2006.

 

Publicidad

-El británico Richard Noble ha anunciado esta semana la llegada de Rolex a su proyecto Thrust para mejorar el récord mundial de velocidad sobre tierra. El equipo de Noble debió desarrollar una nueva tecnología de medición de tiempos y distancias, razón por la cual ha solicitado a Rolex concebir una dotación especial de instrumentos de alta precisión y enorme capacidad. Con el prototipo BloodhoundSSC piloteado por Andy Green, se busca superar en Sudáfrica, entre 2015 y 2016, el récord vigente de 1.600 kph. 

 

Publicidad

- “Estamos seguros que cerraremos el mejor año de ventas en Colombia”… comentó Héctor Corredor, Director Senior Mercedes-Benz Passenger Cars. A la fecha la marca se posiciona en Colombia  como el líder del segmento de lujo, con una participación 41% del mercado en los primeros 6 meses del año, registrando 1.405 vehículos entregados a clientes en todos los segmentos.

 

-Los seis primeros meses del año en Colombia fueron positivos para Chevrolet, que con un acumulado de 36.384 unidades matriculadas, logró una participación en el mercado de 25.3% que la mantienen en el liderato en ventas. Bogotá sigue siendo la gran vendedora con 14.527 unidades matriculadas hasta junio, lo cual representa un 40% de las ventas totales del país.

 

Publicidad

-Con el inminente despido de 500 trabajadores de Chevrolet, 400 de Ford y 119 de Chrysler, así como una desaceleración del 89,3 % en cuanto a ensamble y algo más del 90 % en ventas, cierra el primer semestre la industria automotriz venezolana. Las cifras mezcladas con la dificultad de conseguir divisas se traducen en un panorama muy complejo, lo que lleva a concluir a la prensa del país bolivariano, que se vive en la actualidad la peor crisis de la industria en los últimos 50 años.

  • Publicidad