Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No usar tragedia del vuelo MH17 con "fines políticos", pide Vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este lunes que la tragedia del vuelo de Malaysia Airlines no debe ser usado con "fines políticos" y que los expertos...

tmp_1599671455372.jpg

internacionales deben tener acceso al lugar del siniestro, aunque no anunció medidas específicas.

 

En un video difundido en la página web del mandatario este lunes, Putin dijo que de no haberse reanudado las operaciones militares del ejército ucraniano contra los separatistas prorrusos en el este del país, la tragedia del avión malasio no habría sucedido.

 

Publicidad

"Se puede decir con seguridad que si el 28 de junio los combates en el este de Ucrania no se hubieran reanudado, esta tragedia, seguramente, no habría sucedido", dijo Putin.

 

Publicidad

"Dicho esto, nadie tiene derecho a usar esta tragedia para sus fines políticos interesados", dijo desde su residencia en Moscú.

 

La semana pasada, Putin acusó a Ucrania de la tragedia aérea que se cobró la vida de 298 personas, ya que el avión cayó en su territorio.

 

Publicidad

El mandatario ruso dijo además que es "necesario" que los expertos internacionales tengan acceso al sitio del siniestro y que su "plena seguridad" sea garantizada, aunque no anunció ninguna medida concreta.

 

Publicidad

En Holanda es donde más crece la ira por no haber tenido ningún tipo de respuesta sobre lo que sucedió con el avión.

 

EFE

  • Publicidad