Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó alias 'Richard', considerado el 'capo' de las Farc

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la captura de alias Richard, comandante de las Farc y cabecilla del frente 30, quien era el encargado...

tmp_1599671455372.jpg

de la financiación del bloque occidental.

 

Pinzón reveló que al momento de su captura le encontraron más de 1.600 millones de pesos en efectivo, una propiedad avaluada en más de 2.600 millones de pesos y carros lujosos, por lo que aseguró que el guerrillero tenía “un comportamiento mafioso”.

 

Publicidad

Además dijo que era el encargado de comprar explosivos y armas, y que actualmente tiene 28 órdenes de captura y una condena a 30 años por secuestro.

 

Publicidad

Por otra parte, tras los recientes atentados de las Farc y el ELN en el territorio nacional, aseguró que “en el orden público estamos en uno de los momentos más positivos”, aunque lamentó que en departamentos como Arauca, Putumayo y Norte de Santander, los  guerrilleros optaron por utilizar el terrorismo contra la población civil.

 

Es por eso que el jefe de la cartera de Defensa aseguró que “estamos incrementando el pie de fuerza en estas zonas” con 800 nuevos uniformados en Putumayo y 100 en Arauca.

  • Publicidad