Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Balance de rumba extendida es muy positivo”: Subsecretario del Distrito

El subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito, Jonathan Nieto, habló en Vive Bogotá sobre  el balance del plan piloto de rumba...

tmp_1599671455372.jpg

extendida que se decretó hace unas semanas en la capital del país.

 

“Hemos tenido cuatro ejercicios de rumba extendida en Bogotá y el  balance es muy positivo  en cuanto a conflictividades violentas y delitos en los sectores donde se desarrolló el plan piloto, este fin de semana. Es un análisis que ha hecho la Secretaría de Gobierno a través del CEASCS en los últimos años, de lo que ha sido la rumba en Bogotá”, afirmó Nieto.

 

Publicidad

El subsecretario dijo que el plan piloto se dividirá por zonas, lo cual tendrá que ser regulado por la Secretaría de Gobierno quién decidirá si la rumba se ampliará o no en diferentes sectores.

 

Publicidad

“En las zonas donde se ha desarrollado el plan piloto, las cifras han sido muy favorables”, añadió Nieto.

 

Respecto a los homicidios que se presentaron este fin de semana en Suba, Nieto afirmó que están directamente ligados al consumo de alcohol y no a la prolongación de la rumba en ese sector.

 

Publicidad

“En Suba hay casos de una alta conflictividad en relación a rivalidades entre pandillas. Que haya un aumento de riñas, tiene demasiadas variables”, agregó.

  • Publicidad