Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia gestiona regreso de refugiados y repatriación de presos desde Ecuador

Desde Guayaquil, la canciller María Ángela Holguín anunció el inicio de trabajos para lograr el retorno a Colombia de los cientos de ciudadanos que,...

tmp_1599671455372.jpg

a causa del conflicto armado, debieron partir a Ecuador para preservar su vida y su integridad, además de los cientos de presos en ese país.

 

De acuerdo a la canciller, el proceso contará con el acompañamiento de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y fue motivado por los avances en las negociaciones con las Farc.

 

Publicidad

"Le damos la importancia suficiente para mirar todos esos planes que tiene Colombia, la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, y todos los elementos que hacen que se pueda ayudar a que más colombianos retornen", aseguró.

 

Publicidad

Dentro de ese plan de retorno también se incluirá la repatriación de presos colombianos en el vecino país para que paguen sus penas en nuestro territorio: “Lo que estamos mirando es poder repatriar a los presos colombianos, que así lo desean y que cumplan con los requisitos, esperamos tener un poco más de agilidad en ese tema”.

 

El encuentro está agendado igualmente para agosto y allí estarán los ministros de Justicia Lady Rocha de Ecuador y Alfonso Gómez Méndez de Colombia.

 

Publicidad

  • Publicidad