Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No hay plan tortuga”: Ejército desmiente declaraciones de general Rey

El Ejército expidió un comunicado en el que explican las afirmaciones del general Javier Rey Navas al programa Los Informantes del Canal Caracol.   Después...

tmp_1599671455372.jpg

El Ejércitoexpidió un comunicado en el que explican las afirmaciones del generalJavier Rey Navas al programa Los Informantes del Canal Caracol.

 

Después de que el general Rey entregara información reservada del Ejército sobre las investigaciones contra la guerrilla y alias ‘Timochenko’, la fuerza pública asegura que las declaraciones “no corresponden a un pronunciamiento oficial del Ejército Nacional”.

 

Publicidad

Además en el comunicado el Ejército recuerda que sus miembros “tienen la obligación de guardar el secreto de documentos que puedan afectar la seguridad nacional o la institucionalidad de la Fuerza”.

 

Publicidad

Por otro lado, desmintieron la versión del general Rey Navas sobre una supuesta pasividad de la fuerza pública desde que iniciaron las negociaciones de paz y en el comunicado aseguran que “aquí no hay plan tortuga como lo menciona el General de la reserva activa Rey”.

 

Texto del comunicado:

 

Publicidad

El Comandante del Ejército en relación con las declaraciones realizadas por el señor Mayor General de la Reserva Activa JAVIER REY NAVAS, en el programa Los Informantes emitido por el canal Caracol el día anterior, se permite realizar las siguientes precisiones:

 

Publicidad

1. Como garantes de la libertad de expresión, respetamos la opinión de todos los colombianos y, en ese mismo sentido, lo hacemos sobre las consideraciones personales del señor Mayor General de la Reserva Activa Javier Rey Navas, pero estas no corresponden a un pronunciamiento oficial del Ejército Nacional.

 

2. Respecto de la información presentada como reservada, clasificada o de seguridad nacional, es importante aclarar que los miembros de la Institución activos o de la reserva activa tienen la obligación de guardar el secreto de documentos que puedan afectar la seguridad nacional o la institucionalidad de la Fuerza a la que pertenecemos o hemos pertenecido.

 

Publicidad

3. En relación con el Proceso de Paz, es importante señalar que el Ejército ha apoyado el propósito del Gobierno Nacional de buscar una salida al conflicto por la vía negociada, esto sin disminuir la ofensiva militar que durante este año ha logrado neutralizar 1.676 integrantes de las Farc y el ELN, con un aumento del 5,8 % en relación con el año anterior, y en apoyo a la seguridad ciudadana más de 4.332 miembros de las bandas criminales, del narcotráfico y de la delincuencia organizada neutralizados, para un aumento del 19,6 % para el mismo periodo de 2013.

 

Publicidad

4. Con los anteriores resultados operacionales que demuestran el incremento de la ofensiva de nuestra fuerza, se evidencia que aquí no hay plan tortuga como lo menciona el General de la reserva activa Rey.

 

5. De igual manera, se han incrementado las operaciones en áreas especiales como: Putumayo, Choco, Arauca, Nariño, Cauca, Caquetá, Meta, Guaviare y sur de Bolívar.

 

Publicidad

6. Esta dinámica operacional y las tres jornadas electorales, consideradas como las más seguras en las últimas décadas, y la neutralización del paro agrario, demandó mayores gastos de operación de las aeronaves del Ejército, anticipando su mantenimiento. Sin embargo, a través de un plan de choque de la División de Asalto Aéreo y la Jefatura de Aviación del Ejército se vienen atendiendo las necesidades de la Fuerza.

 

Publicidad

Todo lo anterior muestra que el Ejército de Colombia es una Fuerza moderna, profesional, cohesionada, eficiente y garante de los preceptos constitucionales.

 

 

Bogotá, 21 de julio de 2014

Publicidad

Este es el texto del comunicado

 

Publicidad

  • Publicidad