Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alias ‘Robledo’, terror de las Farc en Putumayo por quien ofrecen $500 millones

Según información obtenida por Blu Radio, quien estaría detrás de los atentados contra la infraestructura petrolera en varios municipios del departamento...

tmp_1599671455372.jpg

del Putumayo sería Jorge Cortes Caballero, alias ‘Robledo’, jefe del frente 48 de las Farc, con más de 25 años en las filas de este grupo subversivo y sindicado de múltiples ataques contra la fuerza pública y la población civil a través de la instalación de minas antipersona y que se lucra principalmente de la extorsión.

 

Según inteligencia militar, alias ‘Robledo’, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 462 millones de pesos, desde hace varios años viene teniendo serias dolencias corporales por causa del colesterol y triglicéridos altos. En varias oportunidades ha tenido que ser auxiliado por los guerrilleros que lo acompañan, quienes se deben movilizar con una camilla permanentemente, ya que con frecuencia se le duermen las extremidades. Sufre constantemente de gastritis y al parecer sufriría de cáncer.

 

Publicidad

En su contra reposan cinco órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio con fines terroristas, lesiones personales con fines terroristas, rebelión y terrorismo, entre otros.

 

Publicidad

Las áreas de influencia de este beligerante cabecilla son Puerto Colombia, municipios de Puerto Asís, San Miguel, Orito, Puerto Leguízamo, Piñuña Negro, Piñuña Blanco, Puerto Ospina y los límites entre Colombia y Ecuador, en el sector denominado como la Bolsa Ecuatoriana.

 

Su historial delictivo comienza en 1993, a su ingreso a las Farc:

 

Publicidad

- 1994 integrante del frente 2 “Isaías Pardo”

 

Publicidad

- 1995 cabecilla del frente 3 “Yesid Ortiz”

 

- 1996 cabecilla frente 32 “ Ernesto Che Guevara”

 

Publicidad

- 2010 cabecilla frente 48 “Pedro Martínez” y miembro del estado mayor del Bloque Sur.

 

Publicidad

 

  • Publicidad