Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe y Cepeda se 'mostraron los dientes' en el arranque del Congreso

El periodista de Mañanas Blu, Felipe Zuleta, habló sobre el arranque del Congreso de la República, en el que este martes, se encendió el primer debate...

tmp_1599671455372.jpg

entre los senadores Iván Cepeda, Álvaro Uribe y varios de los recién posesionados del Centro Democrático.

 

Cepeda dijo que piensa hacer un debate para examinar las relaciones de Uribe con el narcotráfico y el paramilitarismo.

 

Publicidad

Según Zuleta, el senador Uribe aceptó el debate, pero le pidió al presidente del Congreso, que en procura de todas las garantías, le planille su intervención de respuesta al debate en algunos días posterior a la intervención de quienes lo citaron.

 

Publicidad

La senadora Claudia López también se pronunció frente al tema, afirmando la necesidad de discusión del tema del paramilitarismo.

 

Zuleta mencionó que el senador Cepeda habló de las declaraciones del paramilitar alias ‘Ernesto Baez’,  quien habría contribuido a la campaña de expresidente Uribe y su reelección.

 

Publicidad

Por su parte, el ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, hoy prófugo de la justicia, desmintió las afirmaciones del paramilitar.

 

Publicidad

Algunos de los “escuderos” del senador Uribe, salieron a defenderlo. Entre ellos, la senadora Paloma Valencia, que según Zuleta, argumentó a favor del expresidente de manera vehemente, diciendo que no se podía judicializar un debate político ante la solicitud de unos miembros de la oposición, de llevar las acusaciones de Uribe a la Corte Suprema.

 

Ernesto Macia arremetió contra el senador Iván Cepeda, de quien dijo que se le había convertido un tema personal investigar la vida del líder del Centro Democrático.

  • Publicidad