Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofensiva de FF.MM. en Meta y Arauca deja 13 guerrilleros muertos y 9 capturados

Según información establecida por Blu Radio, a esta hora se desarrollan dos grandes operaciones contra las guerrillas de las Farc y el ELN en los departamentos...

tmp_1599671455372.jpg

del Meta y Arauca, que han dejado hasta el momento 13 guerrilleros abatidos.

 

El más reciente golpe confirmado por fuentes oficiales, se realizó en el departamento de Arauca, en donde 8 guerrilleros del ELN fueron abatidos y 8 más capturados entre los que estaría un cabecilla de esta estructura encargada de atentar contra el oleoducto de Fortul en el sector de las palmas. En esta gran operación se han recuperado por lo menos 10 fusiles de los subversivos.

 

Publicidad

Asimismo, se confirmó que en el operativo de Vista Hermosa, Meta, en el que se está persiguiendo a Miguel Botache Santillana,  alias ‘Gentil Duarte’, jefe del frente séptimo de las Farc, han sido dados de baja por el momento 5 guerrilleros de frente 27 por la Fuerza de Tarea Omega. En esta zona precisamente, la guerrilla de las Farc ha atentado contra la infraestructura vial y de telecomunicaciones en 3 oportunidades en la última semana, dejando a los departamentos del Guaviare y Meta incomunicados. En el operativo han sido incautados cinco fusiles de asalto, un lanzagranadas y varios explosvos.

 

Publicidad

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo desde la base militar de Tolemaida que otros nueve guerrilleros se rindieron ante las tropas.

  • Publicidad