Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ANI adjudicó a Shinkun & Binui-Grodco vía de Cuarta Generación

Este miércoles la Agencia Nacional de Infraestructura ANI adjudicó a la estructura plural Shinkun & Binui-Grodco el proyecto Corredor Perimetral...

tmp_1599671455372.jpg

de Cundinamarca, vía estratégica para conectar a los Llanos Orientales con el norte de Colombia y promover el desarrollo económico de esta parte del departamento.

 

La estructura plural se adjudicó el proyecto al solicitar vigencias futuras del Gobierno por $856.004 millones, alrededor de un 19% por debajo del presupuesto fijado por el Gobierno Nacional.

 

Publicidad

El grupo superó a los otros tres competidores que presentaron propuestas económicas: Estructura plural OHL Concesiones; Autopista Perimetral de Cundinamarca SPV e Infraestructura Vial de Colombia.

 

Publicidad

"Estamos muy satisfechos. Este proyecto conecta a Cáqueza con La Calera y Sopó, ahorrando más de 2 horas a los residentes del norte de Bogotá para ir a los Llanos Orientales, porque ya no necesitarán atravesar toda la ciudad. Va a desarrollar el potencial turístico, agrícola y avícola de la región, y estamos muy complacidos por eso", dijo Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

 

El proyecto tiene una longitud origen destino de 153 kilómetros y contempla inversiones previstas en cerca de 1,1 billones de pesos.

 

Publicidad

Para complementar la funcionalidad del corredor y favorecer la movilidad local, se incluyen las vías transversales intermedias El Salitre - Guasca – Guatavita – Sesquilé, Los Patios - La Calera y límite con Bogotá - Choachí. Se espera que los tiempos de viaje se acorten en más de una hora cuando la obra esté concluida.

 

Publicidad

Se estima que generará más de 7.000 empleos directos anuales en la etapa de construcción y beneficiará directamente a alrededor de 300.000 habitantes del Oriente de Cundinamarca y a sectores muy importantes de la economía.

 

Se trata de la sexta adjudicación de proyectos de la Cuarta Generación de Concesiones viales del Gobierno Nacional, el programa de infraestructura más ambicioso en la historia de Colombia.

 

Publicidad

 

  • Publicidad