Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El lunes se definiría personería jurídica de otros movimientos políticos

Aída Avella, directora de la Unión Patriótica, celebró que el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, haya solicitado al Consejo Nacional Electoral...

tmp_1599671455372.jpg

que tenga en cuenta el concepto del Consejo de Estado en el que se señala que se le debería mantener la personería jurídica a ese movimiento político de izquierda pese a que no obtuvo el umbral mínimo del 3 por ciento en las pasadas elecciones legislativas. 

 

"Una petición razonable y justa. Un partido que ha sufrido el exterminio de sus miembros debe tener un acto de justicia en este país", dijo.

 

Publicidad

Precisamente, el Consejo Nacional Electoral otorgó ayer la personería jurídica a un movimiento de derecha, el Centro Democrático, porque cumplió con los requisitos de ley para constituirse en partido. El lunes de la próxima semana el organismo electoral deberá decidir sobre otros movimientos o grupos significativos de ciudadanos.

 

Publicidad

"Se espera que el próximo lunes declare si partidos como el MIRA por la Cámara, Ébano por las negritudes y Maíz por los indígenas obtendrían su personería jurídica", señaló.

 

Además, el lunes también se discutirá si se mantiene la personería jurídica a la UP, antes de que la próxima semana el Congreso fije fecha para que los partidos con este reconocimiento presenten sus candidatos ante el mismo CNE.

  • Publicidad