Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 30 mil niños en Colombia, en riesgo de desnutrición por sequía

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en Uribía hay 17 mil niños desnutridos, en Manaure 18 mil y en Riohacha al menos 2 mil.   El defensor del...

tmp_1599671455372.jpg

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en Uribía hay 17 mil niños desnutridos, en Manaure 18 mil y en Riohacha al menos 2 mil.

 

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, aseguró que no están haciendo una advertencia si no que están diciéndole al Gobierno que implemente un plan de choque. 

 

Publicidad

“Ya no son los animales los que están en riesgo, ya lo que está en riesgo es la vida de los niños, la vida de la comunidad, y por eso hemos planteado al Gobierno Nacional una planeación, una intervención en 117 municipios, en 22 departamentos que van a enfrentar una problemática con el servicio fundamental del agua. Hay un número importante de niños que, según instituciones como el Bienestar Familiar, denuncian la desnutrición”, dijo el funcionario.


La Defensoría denunció además que en muchos casos la supervivencia está en manos de los niños, donde tienen que salir desde las 6:00 a.m. a conseguir agua para sus familias.

Publicidad

  • Publicidad