Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno descarta racionamiento de agua y energía por Fenómeno de El Niño

Tras un consejo de ministros adelantado en Soledad, Atlántico, el Jefe de Estado advirtió sobre la severidad de la temporada seca que tendrá que afrontar...

tmp_1599671455372.jpg

el país hasta abril de 2015, pero descartó que se produzcan cortes de energía en el país como consecuencia de un posible Fenómeno del Niño.

 

Explicó que “todas las reservas de agua necesarias para mantener el suministro de la energía hidráulica están en un buen nivel y ahí no se prevé que tengamos ningún tipo de dificultades”.

 

Publicidad

Además, anunció que se fortalecerá las instituciones para la lucha contra los incendios y la construcción de pozos en las diferentes zonas del país en donde hay sequía y escasez de agua.

 

Publicidad

Santos informó que se preparan apoyos financieros para los sectores agropecuarios que puedan resultar perjudicados si se registra el Fenómeno del Niño a finales de este año.

 

“(..) Desde ya se le solicitó al señor ministro de Agricultura que fuera preparando ese tipo de ayudas financieras; que los agricultores, los ganaderos que estén siendo afectados por el fenómeno  tengan ciertos alivios”, manifestó.

 

Publicidad

Precisó que ya se están subsidiando algunos alimentos para el ganado y este apoyo se intensificará. 

 

Publicidad

De declararse emergencia social, las autoridades podrían tomar de manera autónoma medidas de urgencia para paliar la crisis, que impacta especialmente a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Córdoba, Atlántico, Sucre, Bolívar y Cesar, donde se han presentado en las últimas semanas 642 incendios forestales, han muerto 32.000 reses y solo el sector arrocero ha perdido el 47 % de su producción en algunas regiones.

 

Además, en la costa del Caribe al menos 48 municipios padecen desabastecimiento de agua, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras la Defensoría del Pueblo lanzó alertas por la ola de calor en 117 municipios del país.

  • Publicidad