Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Movimiento Mira propone el delito de ‘Apología al odio’

El Movimiento Político Mira, radicó en Cámara de Representantes un proyecto de ley llamado 'Delito de Apología al odio' con el que se busca penalizar...

tmp_1599671455372.jpg

los discursos de discriminación o que agredan verbalmente a una persona o comunidad por su condición sexual, religiosa o política.

 

Según el representante Carlos Eduardo Guevara, este proyecto, que es una extensión de la ley antidiscrimiación que sancionaba actos, va encaminado hacia el postconflicto y además de sanciones económicas acarrearía penas hasta de 30 meses de cárcel.

 

Publicidad

"Por ejemplo personas que hayan pertenecido a cualquier grupo al margen de la ley, sean víctimas de cyberbullying o un discurso hacia el odio por su condición de ex militantes. Lo que queremos es dar un paso más allá y poder salvaguardar la integridad de esas personas y también empezar un proceso de reconciliación", explicó.

 

Publicidad

Para controlar el cyberbullying, el Mira propone crear una comisión encabezada por los Ministerios de la Tecnología y la Educación para que se limite el discurso en las redes sociales y, según dijo Guevara, lo que se buscará es generar una cultura de respeto.

 

"Lo que queremos es que ninguna organización política o religiosa pase por lo que vivimos nosotros, de cierto modo fuimos víctimas de matoneo", expresó al referirse al escándalo que se generó al final de la legislatura pasada por los pronunciamientos de la pastora María Luisa Piraquive frente a las personas con discapacidad.

  • Publicidad