Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hoy se decidirá si la captura del general Carvajal fue legal, reveló su abogado

Chris Lejuez, abogado del general retirado Hugo Carvajal, reveló en diálogo con Blu Radio que en la tarde de este viernes ‘El Pollo’ debe ser presentado...

tmp_1599671455372.jpg

ante un juez, quien decidirá si la captura fue legal o ilegal.

 

Según manifestó el defensor de Carvajal, “nosotros decimos que es ilegal basándonos en la Comisión de Viena donde dice que los diplomáticos tienen inmunidad”. Sin embargo, dijo que “el sistema jurídico de Aruba también está en manos de Holanda y ellos piensan que no está acreditado como diplomático”.

 

Publicidad

Explicó que el general en retiro había sido nombrado en enero cónsul general jefe titular de la Cancillería en Aruba, “así que debe tener inmunidad diplomática”.

 

Publicidad

Además, en diálogo con Blu Radio, Chris Lejuez dijo que el Gobierno de Estados Unidos “solamente pidió su detención provisional en espera de una petición oficial de la DEA a los Países Bajos”.

 

Además el abogado del general Carvajal confirmó que Gobierno de Nicolás Maduro está presionando, con intereses políticos, para evitar una extradición de ‘El Pollo’ y que ha estado en contacto permanente con funcionarios venezolanos, quienes le han explicado la situación para entablar la defensa.

  • Publicidad