Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía de Bogotá comenzará a usar pistolas eléctricas “principalmente en riñas”

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la entrada a la capital de pistolas eléctricas Taser para...

tmp_1599671455372.jpg

uniformados que recorren las calles.

 

Según explicó, “ya teníamos cerca de 500 pero ahora vamos a tener cerca de 300 en las calles en la vigilancia normal de la Policía”.

 

Publicidad

Según el general Guatibonza, el uso de estas pistolas eléctricas busca “no solamente disminuir el número de homicidios sino también el número de heridos (…) Busca controlar a las personas y dejarlas sin movimiento para evitar riñas”.

 

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que los uniformados que las van a portar están entrenados y que va a ser “el último recurso que se va a usar”.

 

“Si hay una riña en la cual estas dos personas se están agrediendo con armas blancas, en ese momento es útil utilizar estas armas”, comentó, y dijo que en las manifestaciones estudiantiles no se podrán usar las pistolas Taser.

 

Publicidad

Entre tanto, Héctor Salazar, sargento mayor en retiro de la Policía, explicó que los 1.2 miliamperios de descarga actúan sobre el sistema nervioso motor.

 

Publicidad

"La descarga son de 19 pulsaciones por segundo, el tiempo es controlado por el operador, tiene un ciclo igualmente de 5 segundos automático, la persona no dura inconsciente, la persona no queda inconsciente, la persona queda lucida totalmente con todas sus funciones motoras, lo único es que pierde el control muscular" aseguró Salazar.

 

Expertos explican que la distancia de disparo alcanza los 7.6 metros y que el impacto debe realizarse entre los 1 y 5 metros.

  • Publicidad