Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudio en Europa revela las conductas adictivas de los adolescentes en Internet

Un estudio amplio entre varios países europeos donde se han entrevistado a más de 13.000 adolescentes entre los 14 y 18 años, busca definir cuáles...

tmp_1599671455372.jpg

son las conductas que resultan más peligrosas o que pueden representar algún tipo de adicción.

 

La investigación define como conducta de adicción, por ejemplo, a los jóvenes que en periodo de clases pasan más de dos horas diarias en redes sociales, o quien tiene más de 500 contactos en la aplicación de mensajería WhatsApp.

 

Publicidad

Sin embargo, no son los únicos ítems que el estudio tuvo en cuenta, también hay otras conductas que se repiten en los adolescentes y que tienen consecuencias negativas en sus vidas.

 

Publicidad

-El Grooming: es una práctica que consiste en reunirse con personas desconocidas, el estudio reveló que 6 de cada 10 lo hacen e incluso el 45% se reúne cara a cara con estos desconocidos.

 

- Contenido sexual: el 60% de los adolescentes han estado en contacto con páginas eróticas.

 

Publicidad

- Cyberbullying: más del 50% han tenido experiencias que han sido dañinas en sus vidas.

 

Publicidad

- Apuestas en línea: un 10% de adolescentes las realizan y con esta práctica aumentan el riesgo de manifestar conductas disfuncionales con Internet.

 

Carolina Piñeros de la Red de Padres y Madres, dijo que la situación en Colombia es muy similar, “antes la preocupación era por los contenidos, ahora es por las conductas”.

 

Publicidad

Sin embargo, lamentó que “en Colombia no contamos con cifras, no tenemos datos para sustentar”, aunque dijo que en el país se tiene “conocimiento de causa, sucesos que pasan en la vida real”.

  • Publicidad