Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exparamilitar alias Macaco pide los mismos beneficios que le ofrecen a las Farc

En la carta, primicia de Confidencial Colombia, enviada desde una cárcel de Estados Unidos a la mesa de conversaciones en La Habana, y firmada por el...

tmp_1599671455372.jpg

exparamilitar Carlos Mario Jiménez alias 'Macaco', este hace un llamado como eje central de su comunicación para que no existan diferencias entre los excombatientes de las guerrillas y ellos, las autodefensas.

 

Alias Macaco que fue extraditado a Estados Unidos en 2008, señala que el proceso de las autodefensas que se sostuvo durante el Gobierno de Álvaro Uribe "fue parcial e inconcluso" y pide que se revise este además de la ley de justicia y paz, porque de no haber distención entre los combatientes podrían verse abocados a una confrontación y a un rearme.

 

Publicidad

En algunos sectores ya llama la atención este pronunciamiento y la reaparición de exlíderes de las autodefensas como Freddy Rendón alias El Alemán o alias Ernesto Báez, cuando se está hablando de justicia transicional para todos los actores del conflicto y del marco jurídico para la paz que propone que jefes guerrilleros participen en política en el postconflicto.

  • Publicidad