Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mi Gobierno desconoce el paradero de María del Pilar Hurtado: Juan Carlos Varela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró durante un encuentro con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos que desconoce el paradero de...

tmp_1599671455372.jpg

la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, quien se encontraba en condición de asilo en su país.

 

Por su parte, Santos afirmó que en su Gobierno no existen perseguidos políticos, en clara referencia a María del Pilar Hurtado, quien es solicitada por Colombia para que responda por el caso de interceptaciones telefónicas ilegales.

 

Publicidad

“Y como lo dijo el presidente Varela, él ha dicho que por supuesto acoge esa solicitud de acuerdo con los procedimientos y las leyes que tiene Panamá sobre esos temas y sobre este caso en particular”, explicó.

 

Publicidad

 

A su turno, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, señaló en el caso de la exdirectora del DAS que ese país actuará apegado a las leyes y a los convenios vigentes.

 

“Nosotros hemos sido claros en que vamos a actuar apegados a las leyes de nuestro país, a los convenios vigentes entre ambos países y que de una forma u otra el fallo de la Corte panameña le suspendió el estatus de asilado político a la señora Hurtado”, aseveró el mandatario panameño.

Publicidad

 

“Ella en este momento no tiene un estatus migratorio vigente con Panamá, y en base a eso su destino no es conocido en este momento por nuestras autoridades”, concluyó.

Publicidad

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este viernes al aeropuerto de Panamá Pacífico, en compañía de su canciller, María Ángela Holguín, en lo que representa la primera visita oficial de Santos reelecto a ese país.

  • Publicidad