Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

María del Pilar Hurtado estaría en Costa Rica

Blu Radio está en la capacidad de confirmar que María del Pilar Hurtado estaría hace más de un mes en Costa Rica.   La información se conoció tras...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio está en la capacidad de confirmar que María del Pilar Hurtado estaría hace más de un mes en Costa Rica.

 

La información se conoció tras la visita que adelantó el presidente Juan Manuel Santos a Panamá, donde el gobierno del vecino país aseguró que no tiene reporte del paradero de la exdirectora del DAS. (Lea también: Mi Gobierno desconoce el paradero de María del Pilar Hurtado: Juan Carlos Varela).

 

Publicidad

A pesar de que la cancillería y la Fiscalía adelantaron acciones para cancelar el pasaporte de Hurtado y alertaron a los consulados de otros países sobre esta situación, se desconoce si la exfuncionaria esté bajo la figura del asilo, refugiada política o simplemente haya llegado a Costa Rica bajo la clandestinidad. (Vea también:Cancillería notifica a países cancelación de pasaporte a Hurtado). 

 

Publicidad

En las últimas horas el Gobierno colombiano oficializó ante Panamá un nuevo pedido de extradición en contra de Hurtado. 

 

En su momento, el Cónsul de Costa Rica en Panamá, Gustavo Zeledon había confirmado que María del Pilar Hurtado no se había acercado a ninguna de las sedes diplomáticas de su país para pedir asilo ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá que declaró el suyo inconstitucional.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad