Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este domingo se llevará a cabo la Media Maratón de Bogotá

El actual campeón de la Maratón de Yangzhou (China), Nguse Amlosom, de Eritrea, el medallista mundial juvenil en los 3.000 metros, Hicham El Amrani,...

tmp_1599671455372.jpg

de Marruecos y la vigente titular de cross country de Eritrea, Nazret Weldu, llegaron a Colombia para participar en la Media Maratón de Bogotá.

 

El segundo grupo de foráneos arribó proveniente de París, donde aparecerán las súper estrellas Gladys Cherono y Geoffrey Kamworor, actuales campeones mundiales de media maratón.

 

Publicidad

Junto a ellos llegarán Dickson Chumba, vigente monarca de la Maratón de Tokio, y Sylas Chebogel, tricampeón provincial de Kenia

 

Publicidad

También se esperan procedentes de Washington los etíopes Gelete Burka, el triple campeón mundial, Tilahun Regassa, uno de los debuts de maratón más rápido de todos los tiempos con 2:05:27 y Mare Dibaba, campeona de la Maratón de Xiamen.

 

Por su parte, Rita Jeptoo, de Kenia, tres veces ganadora de la Maratón de Boston y líder del circuito mundial de maratones ya se encuentra en el país desde el miércoles pasado.

 

Publicidad

La Media Maratón de Bogotá, que este año cumple 15 años, está programada para el domingo 27 de julio y ya está confirmada la participación de representantes de 37 países según informó la organización del certamen.

 

Publicidad

Las delegaciones más numerosas de las inscritas hasta el momento son Venezuela (294), Chile (143) y Estados Unidos (122).

 

Con EFE.

  • Publicidad