Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los estudios no son una mentira, la movilidad en Bogotá ha mejorado: Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, estuvo en entrevista exclusiva en El Radar de Blu Radio para hablar sobre el sistema de transporte masivo de la ciudad,...

tmp_1599671455372.jpg

TransMilenio, tras conocerse los resultados del informe ‘Bogotá, cómo vamos’ en el que se revela que es más rápido transitar en carro que en los articulados.

 

Basándose en estudios, entre ellos el más reciente de ‘Bogotá, cómo vamos’, Petro aseguró que la movilidad de la capital ha mejorado “o sino recuerden las imágenes de lo que era la décima por donde no se podía transitar”.

 

Publicidad

Afirmó que las personas no se pueden quedar en “ver la movilidad de ciertos sitios de la ciudad, como el norte, y de ahí basarse en todo; Bogotá es grande y hay que verla completa”.

 

Publicidad

Recordó, además, que cuando recibió la Alcaldía, “la 26 y la décima no eran nada por todo lo del ‘carrusel de la contratación` pero como ya la abrimos ahí si muchos no se acuerdan de nada”.

 

Explicó que medidas como la chatarrización de buses viejos y la implementación del Sitp, entre otras, los bogotanos pueden movilizarse mejor, pasando de 71 minutos a 64 minutos en viaje promedio en 2013.

 

Publicidad

Destacó el aumento en las cifras de usuarios que usan TransMilenio que pasaron de 1.700.000 pasajeros diarios a 2.400.000 “que ahora se mueven más rápido por la ciudad”.

 

Publicidad

“Todo el mundo decía que todo era una improvisación pero todo eso dio para que las personas puedan movilizarse mejor”, dijo el burgomaestre.

  • Publicidad