Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumentarían tarifas para que taxistas tengan seguridad social, revela Petro

El alcalde Gustavo Petro estuvo en entrevista exclusiva con El Radar de Blu Radio en donde dijo que la administración distrital estudia legalizar el permiso...

tmp_1599671455372.jpg

para que los taxis amarillos puedan prestar servicio colectivo, aumentando las tarifas pero dividiéndolas entre los usuarios.

 

“Hay una norma que a mí me gustaría que quitaran, una prohibición en alguna norma nacional al taxista para usar colectivamente el taxi y eso lo coloca en desventaja con el otro servicio. En lugar de estar buscando quitar el otro servicio, que es un adelanto, el Uber, lo que debería el Gobierno Nacional es quitarle la prohibición al taxista que le impide usar el taxi de forma colectiva”, le dijo el alcalde Petro a Blu Radio.

 

Publicidad

Fue claro al asegurar que los taxistas deben prepararse ante el uso de las nuevas tecnologías “porque ya las personas están pidiendo casi todo a través de un celular”.

 

Publicidad

El alcalde de Bogotá dijo que se debería poner una política nacional sobre pensiones y cesantías para los conductores de taxis. Dijo que por el Distrito está evaluando subir las tarifas de las carreras de taxis en la capital “que permita la protección social del taxista”.

 

“Hay que acompañar las medidas, sí. Subir tarifas para pagar protección social, que van en favor del trabajador, pero también permitirle el uso del servicio colectivo para competir con el sector privado”, explicó.

  • Publicidad