Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay personas que tienen interés en descalificar la rumba extendida: Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, habló en El Radar sobre la implementación de la rumba extendida en la capital del país. Afirmó que era un hecho...

tmp_1599671455372.jpg

el fin de la hora zanahoria y de los amanecederos clandestinos, aunque hubiera personas intentando descalificar el decreto.

 

Advirtió que, entre otros,  a los dueños de los amanecederos clandestinos les afectaría de forma directa que se efectuara la medida, ya que anteriormente, se lucraban de forma significativa con la ley zanahoria, obteniendo un poder inmenso.

 

Publicidad

“No hay que confundir el que en otras áreas de la ciudad, por otras razones diferentes a la rumba extendida,  se produzcan otro tipo de problemas y ver como se le achaca a la rumba extendida”, agregó.

 

Publicidad

Respecto al índice de violencia en Suba, sobre el cual algunos de los directivos de los hospitales de la localidad han atribuido directamente a la medida, el alcalde Petro dijo que el balance, en realidad, había sido muy positivo. 

 

“Los altercados de orden público se redujeron.  Las estadísticas  dicen que  ha  habido cero homicidios en las cuatro pruebas pilotos que hemos desarrollado. Pasamos de 29 lesiones personales a 1 en toda la zona de Bogotá”, dijo el mandatario distrital.

 

Publicidad

También manifestó que el decreto no será posible en ningún establecimiento que sobrepase los estándares de ruido.

 

Publicidad

“Todos los dueños de establecimientos que sobrepasen el límite de ruido permitido, no solamente no tendrán la rumba extendida sino que les vamos a cerrar el negocio”, afirmó.

 

Según Petro, el objetivo de esta iniciativa es generar más puestos de trabajo y que la gente se pueda distraer de manera controlada, pero en responsabilidad con el entorno.

 

Publicidad

  • Publicidad