Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Héctor Zambrano admitió que recibió $150 millones por contratos de ambulancias

El exsecretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota por el escándalo de la contratación, admitió...

tmp_1599671455372.jpg

que recibió 150 millones de pesos por el multimillonario contrato de las ambulancias, que superó los 160 mil millones, y explicó cómo fue la entrega de la comisión del 10 por ciento que entregaría el ganador de la licitación.

 

“Yo recibí de manos del señor Federico Gaviria 5.180 millones de pesos. Lo que he buscado siempre es decir la verdad y ya expliqué frente a la Fiscalía cómo distribuí esos dineros. Se le dieron 2790 millones de pesos al señor Emilio Tapia, para los hermanos Moreno. A Iván Moreno le entregué directamente 90 millones de pesos, igualmente al contralor Miguel Ángel Moralesrussi, 350. 350 al señor Francisco Rojas Birry. A Hipólito Moreno 600 millones de pesos. También a Jorge Luis Salamanca 600 millones de pesos. Al concejal Ómar Mejí, a quien me dijeron que también había que entregarle, un beneficio de 120 y a Juan Varela de 150 millones de pesos”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que también obtuvo beneficio de 150 millones de pesos, con los cuales pagó “algunas de sus deudas.

 

Publicidad

Zambrano fue destituido e inhabilitado  para ejercer funciones públicas por 16 años, en decisión que fue tomada por la Procuraduría. El próximo 1 de agosto, un juez dictará la sentencia en su contra. 

  • Publicidad