Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quedó en libertad el general Hugo Carvajal

En compañía de una delegación encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para Europa Calixto Ortega, el general Hugo Carvajal,...

tmp_1599671455372.jpg

cónsul del vecino país en Aruba, fue trasladado al aeropuerto Reina Beatrix para abandonar la isla tras cuatro días de detención.

 

La captura de Carvajal fue considerada por el gobierno de Nicolás Maduro como ilegal, dada su condición de diplomático.

 

Publicidad

En horas de la tarde el canciller Elias Jaua, anunció el recibo de una nota diplomática del gobierno de Holanda. Según Jaua, allí se declara que la captura va en contra de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas; es decir, que el uniformado, nombrado cónsul de Venezuela en Aruba hace siete meses, posee inmunidad diplomática.

 

Publicidad

 “Esto significa que la detención del 23 de julio fue una violación de la inmunidad. El Reino se encargará de su puesta en libertad e informa a la República Bolivariana de Venezuela que el señor Carvajal Barrios, después de su liberación, deberá retornar a su país”, afirmó el canciller.

 

Jaua calificó la puesta en libertad del General como una victoria política y diplomática.

 

Publicidad

“Hemos tenido que trabajar muy duro estos días con lo que significó la detención ilegal del general Hugo Carvajal, un hombre leal al comandante Hugo Chávez, a la patria, que durante 15 años ha dedicado su trabajo a riesgo de su vida para protegernos a todos los venezolanos y venezolanas”.

 

Publicidad

  • Publicidad