Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fondos de Seguridad y Convivencia financiarían posconflicto en las regiones

Desde Bucaramanga, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno buscará reformar la Ley de Convivencia y Seguridad para incluir en ella un...

tmp_1599671455372.jpg

Desde Bucaramanga, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno buscará reformar la Ley de Convivencia y Seguridad para incluir en ella un artículo que permita fortalecer los fondos territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONCET.

 

"Lo que hemos propuesto es que esos recursos del FONCET se sujeten a los planes integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de manera que respondan a las realidades locales y que sirvan para afrontar los problemas que puedan presentarse en el posconflcito", afirmó el mandatario.

 

Publicidad

Santos aseguró que el protagonismo durante la implementación de la paz se lo llevarán los alcaldes de todo el país, quienes serán fundamentales en el proceso de reconciliación y que “por supuesto, desde el Gobierno, vamos a acompañarlos en esa tarea con recursos y con nuevos instrumentos jurídicos".

 

Publicidad

Anunció además que esas iniciativas, que se aplicarán en las ciudades, irán complementadas con proyectos como la Ley de Baldíos y Desarrollo de la Altillanura y la de Formalización de Propiedad Rural, como pasos preparatorios para el fin del conflicto.

  • Publicidad