Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Moody’s mejora la calificación soberana de Colombia

La agencia multinacional de calificación de riesgo decidió subir la calificación soberana del país de Baa 3 a Baa 2, impulsado por el crecimiento de...

tmp_1599671455372.jpg

largo plazo y las buenas practicas fiscales implementadas por el Gobierno, lo que la ubica en la más alta de la historia y hoy es la cuarta economía de la región.

 

En un comunicado, la agencia destaca que “pese a condiciones externas económicas y financieras menos favorables, Colombia continúa reportando sólidas tasas de crecimiento. El año pasado, cuando otros países en la región se frenaron, la economía colombiana se aceleró a un crecimiento de 4,7 por ciento, comparado con el 4 por ciento del año anterior".

 

Publicidad

También se pronunció al respecto el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien trinó desde su cuenta de Twitter: “Agencia calificadora Moody’s mejora calificación de Colombia a Baa2. Excelente noticia: refleja la confianza en la economía de nuestro país" y añadió que “es la primera vez en la historia que Moody’s nos asigna una calificación tan alta”.

  • Publicidad