Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia ha perdido USD$ 5 millones al día en 2014 por baja producción petrolera

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el Gobierno está trabajando para aumentar la producción de petróleo, pues de esto se derivan...

tmp_1599671455372.jpg

la mayor parte de recursos para la inversión social y aseguró que el país perdió 5 millones de dólares diarios, en el primer semestre de 2014, por la baja producción.

 

“Los colombianos tenemos que saber que un peso menos que recibamos de ingresos petroleros es un peso más que debemos pagar en impuestos. Al país como un todo le conviene que los ingresos petroleros sigan aumentando”, dijo.

 

Publicidad

El funcionario afirmó que por esas razones no es buena la disminución en la producción de los últimos meses y se mostró confiado en que en los próximos meses “vuelva a subir”.

 

Publicidad

“Yo espero que Colombia vuelva  a subir la producción al millón de barriles diarios. En el primer semestre perdimos cerca de 50 mil barriles y eso es mucha plata. Cada barril cuesta 100 dólares, eso es como decir 5 millones de dólares diarios”, dijo.

 

Agregó que entre las medidas que ha tomado el Gobierno están un plan de choque, mejorar la seguridad en las zonas de explotación en el Putumayo, Meta, y mejorar el trabajo con las comunidades para que haya “un buen clima laboral”.

  • Publicidad