Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Precio de energía en Bogotá podría aumentar por la sequía

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Susana Muhamad, aseguró que las tarifas de energía en la capital podrían subir en los próximos meses si entran...

tmp_1599671455372.jpg

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Susana Muhamad, aseguró que las tarifas de energía en la capital podrían subir en los próximos meses si entran a operar las termoeléctricas.

 

Muhamad hizo un llamado a racionalizar el agua, porque aunque “se prevé que hay posibilidades de tener agua durante todo el fenómeno de El Niño, si se extiende de marzo de 2015 podría necesitarse el uso de las termoeléctricas.

 

Publicidad

La sequía en todo el país sigue afectando a los colombianos. Cientos de samarios salieron por las calles de la capital del Magdalena exigiendo a la administración Distrital la celeridad para acabar con la crisis de la falta de agua en la ciudad.

 

Publicidad

Por otra parte, se conoció que manos criminales estarían detrás de los 400 incendios forestales registrados en las últimas semanas en Cali.

 

La canasta familiar de los cartageneros se empieza afectar por causa de la intensa sequía en la región.

 

Publicidad

En el Eje Cafetero, en ciudades como Manizales, también se empezaron a registrar alzas considerables en productos de la canasta familiar que se distribuyen las plazas de mercado de la esa capital.

 

Publicidad

La oficina de prevención del riesgo en el Quindío hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que eviten hacer quemas con el fin de que no se generen incendios forestales como el presentado en Armenia, en días pasados, que destruyó 32 mil metros cuadrados de capa vegetal.

 

Para enfrentar la sequía, empezó a funcionar la sala de crisis en La Guajira, en la que participan Gestión del Riesgo, Gobernación, alcaldías, Defensa Civil y la Cruz Roja.

 

Publicidad

 

A propósito de la Guajira, algunos de sus habitantes decidieron viajar a Bogotá para protestar en la Plaza de Bolívar porque consideran que no es suficiente la atención que está brindando el Gobierno en la zona.

Publicidad

  • Publicidad