Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Concejal denuncia que Bogotá perdió $250 mil millones por prórroga de contratos

El concejal del Movimiento Progresista Carlos Vicente de Roux, denunció en diálogo con Blu Radio posibles actos de corrupción dentro de la Alcaldía...

tmp_1599671455372.jpg

de Bogotá, que tienen que ver con irregularidades en las prórrogas y contratos dentro del tema de la movilidad de la ciudad.

 

“Son tres megacontratos, son contratos viejos, contratos que no fueron celebrados por esta administración, pero en esta administración fueron prorrogados”, denunció el concejal De Roux.

 

Publicidad

De Roux afirmó que la administración de Petro, en efecto, presentó irregularidades en los contratos con el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad), en los registros de conductores y automotores y las fases 1 y 2 de Transmilenio.

 

Publicidad

Aseguró que las negociaciones presentaban precios desbalanceados y que se habían otorgado prórrogas sin realizar las licitaciones correspondientes.

 

Finalmente el concejal dijo que la denuncia no la conoce el alcalde Gustavo Petro y hasta ahora se está publicando en medios de comunicación.

 

Publicidad

“En el caso de TransMilenio son 70 mil millones de pesos que estamos pagando de más por cada año. En el caso del SIM el costo que se lleva el contratista por cada trámite es casi de 50 mil pesos y se hacen millones de trámites mensuales. En el caso de los paraderos de TransMilenio, estimo que se han podido quedar como mínimo con el 50 por ciento de las ventas de publicidad”.
 

  • Publicidad