Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno asegura que no hay veto para participación de víctimas en La Habana

En medio de la polémica por la denuncia del general Luis Mendieta, sobre las restricciones que habría para los miembros de las Fuerzas Armadas en las...

tmp_1599671455372.jpg

comisiones de víctimas en Cuba, el equipo negociador del Gobierno aseguró que no ha vetado ni vetará a ninguno de los sectores afectados por el conflicto. (Procuraduría busca que no haya falsas víctimas en negociaciones de paz con Farc). 

 

A través de un comunicado, los delegados desmintieron esas afirmaciones asegurando que muchos uniformados también han sufrido el rigor de la guerra.

 

Publicidad

"Como resultado de su participación en el conflicto armado, hay miembros de la Fuerza Pública que han sido víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al DIH, y en consecuencia no deben ser excluidos por su condición de servidores públicos”. (¿Cuánto ha costado el proceso de paz con las Farc?)

 

Publicidad

Reiteran que no hay vetos

 

"El Gobierno Nacional reitera su decisión de oír a las víctimas sin restricción ni discriminación alguna, a través de los distintos mecanismos de participación de la Mesa, en especial los foros de víctimas y las audiencias que se llevarán a cabo en La Habana”. 

 

Publicidad

El texto además libra de toda responsabilidad al equipo encabezado por Humberto De la Calle en la selección de esos grupos de víctimas, labor a cargo de la Organización de Naciones Unidas en Colombia y el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz de la Universidad Nacional, con el acompañamiento de la Conferencia Episcopal.

  • Publicidad