Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Están jugando con candela”, este proceso puede terminar: Santos a Farc

Tras los recientes actos violentos de la guerrilla, que han afectado a varias regiones del país, el presidente Juan Manuel Santos advirtió desde Palmira,...

tmp_1599671455372.jpg

Tras los recientes actos violentos de la guerrilla, que han afectado a varias regiones del país, el presidente Juan Manuel Santos advirtió desde Palmira, Valle, a los comandantes del secretariado, que si siguen realizando atentados, el proceso actual proceso de paz “podría terminar (…) están jugando con candela”.

 

El mandatario condenó duramente la voladura de una torre eléctrica en el Alto de Anchicayá que tendrá sin energía a Buenaventura durante al menos tres días. Para Santos, con actos como esos, la guerrilla se está enterrando políticamente.

 

Publicidad

"Este ataque que hicieron a las torres de energía que dejó sin luz a Buenaventura, es algo demencial, ellos mismos se están cavando su propia fosa política porque eso es exactamente lo que hace que la gente los rechace cada vez más", dijo.

 

Publicidad

Se refirió también al atentado del frente 53 de esa guerrilla al acueducto del Ariari, que el fin de semana dejó sin agua a por lo menos 16 mil habitantes de la zona rural de Fuentedeoro y Granada en el Meta: "lo que hicieron hace unos días de atacar un acueducto, dejaron sin agua a unas poblaciones de Meta, eso es un acto de terrorismo totalmente condenable". 

 

El jefe de Estado aclaró que esa situación no podrá mantenerse indefinidamente porque "el pueblo colombiano se confunde y no entiende, y yo sabía desde el principio que iba a ser difícil explicar ¿por qué? es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra".

  • Publicidad