Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En San Antero, Córdoba, está la bahía más sostenible de Colombia

En el Municipio de San Antero, en la parte norte del departamento de Córdoba, a orillas del Mar Caribe, en la desembocadura del Río Sinú, se encuentra...

tmp_1599671455372.jpg

el distrito de manejo integrado (DMI) de Cispatá. Donde las necesidades locales han llevado a las comunidades a hacer un aprovechamiento de los suelos, la pesca artesanal, la explotación sostenible del mangle, y las actividades que desarrollan normalmente pero bajo estricto manejo ambiental.

 

El DMI de Cispatá se zonificó con espacios de recuperación para la conservación y el uso sostenible, zonas de protección con énfasis en valores culturales, producción para la ganadería, la acuicultura y la pesca artesanal.

 

Publicidad

Funciona bajo la vigilancia de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de los Valles del Sinú y del San Jorge. Son más de 27 mil hectáreas consideradas Área Marina protegida regional, de la cual los habitantes hacen un lugar sostenible y aprovechable gracias a las medidas tomadas por la CAR, que con un bajo presupuesto logra tener un DMI muy organizado, ejemplo para todo el país.

 

Publicidad

  • Publicidad