Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Volaron torre de energía en el municipio de Puerto Gaitán, Meta

Desconocidos volaron una torre de energía en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.   El ataque afectó el servicio de luz en varios...

tmp_1599671455372.jpg

Desconocidos volaron una torre de energía en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

 

El ataque afectó el servicio de luz en varios pozos del Campo Rubiales, porque interrumpió la recién inaugurada línea de energía que proviene de Chivor, en Boyacá.

 

Publicidad

En diálogo con Blu Radio, el comandante de la Policía del Meta, coronel Carlos Meléndez, confirmó que efectivamente se trató del derribamiento de una torre de energía, ubicada a aproximadamente una hora y media del casco urbano de Puerto Gaitán.

 

Publicidad

El coronel Meléndez dijo que los técnicos antiexplosivos están realizando las labores de investigación, han asegurado el área y están estableciendo qué fue lo que pasó. Dijo que sólo resultó afectado el pozo petrolero y no los municipios aledaños.

 

Sin embargo, las autoridades aún no confirman quiénes fueron los responsables del hecho.

 

Publicidad

Este ataque se suma al accionar de las Farc en ese departamento durante el pasado fin de semana cuando atentó contra un acueducto, dejando sin agua a unas 16 mil personas en los municipios de Granada y Fuentedeoro.

 

Publicidad

Además, el pasado lunes, en un hecho atribuido a ese grupo guerrillero, una torre de energía fue volada en Buenaventura, acción que mantiene sin luz a ese municipio, donde este miércoles el presidente Juan Manuel Santos realizará un consejo de seguridad.

 

Durante este mes, en el departamento del Putumayo, las Farc también obligaron a conductores de camiones cisterna a derramar más de 5.700 barriles de petróleo, ocasionando una catástrofe ambiental.

  • Publicidad