Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No estamos discriminando a las víctimas: Carlos Medina responde a Gral. Mendieta

El general Luis Mendieta, quien estuvo secuestrado varios años por las Farc, dijo que hay discriminación a la hora de escoger las víctimas que viajarán...

tmp_1599671455372.jpg

El general Luis Mendieta, quien estuvo secuestrado varios años por las Farc, dijo que hay discriminación a la hora de escoger las víctimas que viajarán a La Habana a la mesa de negociación (Vea también: Procuraduría busca que no haya falsas víctimas en negociaciones de paz con Farc). 

 

“En una reunión esta semana con el señor Carlos Medina del Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional, dijeron que nosotros, los integrantes de la Fuerza Pública, que estuvimos en condiciones de cautiverio, éramos prisioneros de guerra, por lo que prácticamente nos estaban victimizando de nuevo”, criticó el general Mendieta (Lea También: Vocero de víctimas celebró que Farc los aceptara en mesas de negociación).

 

Publicidad

Sin embargo, el profesor Carlos Medina aseguró que el general Mendieta está faltando a la verdad y que “en esa reunión se sacó un comunicado que había expedido Pablo Catatumbo en el que tipificaba los tipos de retenciones y hablaba de víctimas de secuestro extorsivo, víctimas de secuestro político y los que en combate eran retenidos como prisioneros de guerra; eso es de Pablo Catatumbo”.

 

Publicidad

A su turno, el exsecuestrado de las Farc, general Mendieta, aseguró que "aquí no hay conflicto internacional como para que nos consideren prisioneros de guerra", por lo que le insistió al Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional de definir en qué situación se encuentran los militares que estuvieron en poder del grupo guerrillero.

 

El profesor Carlos Medina explicó que “es el grupo de víctimas visibles el que lleva a la mesa el comunicado de Pablo Catatumbo. Mi gran equivocación es llevar a la mesa ese texto”.

 

Publicidad

Al final, el profesor Medina consideró que es necesario tener en cuenta lo manifestado por el director del Centro de Pensamiento y de Seguimiento al conflicto de la Universidad Nacional, Alejo Vargas, quien es la voz oficial de la entidad.

  • Publicidad