Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"A Uribe no le interesa reunirse con Santos": Vicepresidente

Tras un encuentro privado de más de una hora que tenía como fin lograr un acercamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe,...

tmp_1599671455372.jpg

Tras un encuentro privado de más de una hora que tenía como fin lograr un acercamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, el vicepresidente Angelino Garzón anunció que esa reconciliación no podrá darse porque el legislador no la contempla.

 

"Él me manifestó que por ahora considera que no está muy interesado en ese tema", explicó Garzón quien, incluso, dejó la pelota de esos acercamientos en la cancha del mandatario.

 

Publicidad

"Yo reitero que el presidente Juan Manuel Santos debería tomar la iniciativa de dialogar con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con la gente del Centro Democrático y del Polo Democrático".

 

Publicidad

En la reunión, según Garzón, no se habló de respaldos políticos para su aspiración a la Alcaldía de Cali o Bogotá pero sí se abordó el tema de la paz. 

 

Uribe insistió en la necesidad de suscribir rápidamente un acuerdo en La Habana y cuestionó la voluntad de las guerrillas tras los atentados de las últimas semanas.

 

Publicidad

"El expresidente considera que la firma debe ser ya y coincidimos en que todas estas acciones violentas de la guerrilla contra la población civil, contra gente humilde, pobre, como la del Pacífico colombiano, del Putumayo y Arauca, son disparos y conspiraciones contra la paz".

 

Publicidad

Finalmente, Garzón respaldó el anuncio del presidente Santos sobre la posibilidad de suspender el proceso, citando la frase "tanto va el agua al cántaro, hasta que se revienta".

  • Publicidad