Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinAmbiente dice que sequía en La Guajira es por “torpeza” del Gobierno Uribe

El Ministerio de Ambiente aseguró que la situación de sequía que vive La Guajira, al igual que en la ciudad de Santa Marta, se debe a la torpe planeación...

tmp_1599671455372.jpg

El Ministerio de Ambiente aseguró que la situación de sequía que vive La Guajira, al igual que en la ciudad de Santa Marta, se debe a la torpe planeación de las anteriores administraciones.

 

La ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, aseguró que por malas decisiones hoy no hay un correcto plan de abastecimiento de agua en La Guajira, caso concreto el de la represa de Ranchería, que se construyó en el Gobierno de Álvaro Uribe.

 

Publicidad

Estas obras, de alguna manera torpe, lo que se hizo fue no darle la prioridad, como debe ser y como dice la ley, la prioridad es el consumo humano. Este proyecto tuvo un mal concepto en ese Gobierno y le dieron prioridad a los grandes agricultores que están pegados a esa represa”, manifestó.

 

Publicidad

Para el caso de Santa Marta, la ministra reconsideró su posición inicial y aseguró que la falta de agua en la capital de Magdalena no sólo es culpa de la actual administración, sino que se origina en la "mala planeación de una ciudad pensada para 250 mil habitantes y que hoy tiene 500 mil”, comentó.

  • Publicidad